domingo, 5 de noviembre de 2017

Se oye y se habla mucho. Hoy, era de la comunicación, hay un peligro grande, y muy grave, con los medios. Medios de comunicación en prensa, televisión y digital. Los medios tienen gran influencia en la opinión social e influye mucho creando estados de opinión. Por otro lado, la gente se deja llevar y se deja manipular, quizás, por comodidad y por desinformación.
                
La rapidez con la que se vive y el poco tiempo del que se dispone ayuda a estar desinformado y ser caldo de cultivo para consumir la información que te llega. Por otro lado, la mala formación añadida, causa también de los mismos problemas y de una educación carente de didáctica que enseñe y prepara para el discernimiento, contribuyen a agravar la manipulación.

Bajo la apariencia de la hipocresía se habla muy bien y se dicen verdades, pero luego éstas no se traducen en realidades concretas en la vida real. Interesa la apariencia, el éxito sea como fuere y el ser reconocido, admirado y hasta seguido bajo la falsedad y la hipocresía. Sin embargo, la verdad terminará por emerger y dejar a cada cual en su sitio, pues quien se ensalce será humillado, y quien se humille será ensalzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.