domingo, 20 de mayo de 2018

Resultado de imagen de Jn 20,19-23 por Fano
Sostenerse durante dos mil años, a pesar de sus propios conflictos y divisiones, la Iglesia es la prueba palpable de la presencia del Espíritu Santo. Nunca una comunidad pudo sobrevivir, fiel a su misión, tanto tiempo y sostenerse firme y esperanzada. Y, con paso alegre y esperanzado, continúa la misión que le ha sido encomendada por su fundador.

La presencia del Espíritu Santo es importante e imprescindible y hace al hombre fuerte ante las tentaciones que el mundo le presenta. En Él y por su Gracia, el hombre encuentra el poder y la fortaleza para rechazar las dificultades y obstáculos con los que el pecado le tienta. Por lo tanto, es necesario que no se aparte de Él y le abra su corazón.

Y no sólo el Espíritu es la fortaleza en la que el hombre se ampara, sino que da a los apóstoles la sabiduría y el poder de perdonar los pecados asistidos por el Espíritu. Hoy es un día grande para la Iglesia porque con la llegada del Espíritu empieza su andadura que dos mil años después continúa con la misma esperanza y alegría esperando la segunda venida del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.