viernes, 13 de abril de 2018

Resultado de imagen de Jn 6,1-15 por Fano
Posiblemente, a la hora de proponerte seguir a Jesús estableces un camino y un proyecto. Te ilusiona todo lo que Él te regala y te ofrece. Y, quizás, sin advertirlo, esos proyectos pasan a ser lo inmediato y lo prioritario en tu vida. Hay, incluso, quienes llegan a pensar que lo primero es servir y el culto a Dios pasa a un lugar secundario.

Quizás, sucede que muchos confunden la exigencia del amor como lo prioritario. Y, dentro del amor, el servicio a los demás es la gran exigencia que Jesús nos propone. Pero, siendo eso verdad, no debemos olvidar que sólo podemos amar en la medida que estamos unidos al Señor. Sin Él nada podemos hacer, ver –Jn 15, 5-.

Son Palabras del mismo Jesús, y queda muy claro, porque, para amar, incluso a los enemigos, hay que permanecer injertados en el Amor, pues por nuestra naturaleza humana, herida y tocada por el pecado, nosotros solos no podemos vencer nuestra naturaleza herida y sometida al pecado. Sólo con Él estaremos en disposición de vencer las tentaciones que nos presenta el mundo, demonio y carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.