domingo, 22 de octubre de 2017

El hombre experimenta la tentación de evadir sus obligaciones y compromisos. Sobre todo cuando se trata de dinero. La máxima es pagar menos y obtener los mayores beneficios. Estas situaciones dan lugar a enfrentamientos y luchas que terminan en conflictos agresivos y hasta en guerras. La situación que buscan consiste en poner a Jesús en situación de emitir un veredicto.

Buscan desacreditarle y ponerle en contra del pueblo o del Cesar. Saben que su bien preparada trama le pone en un verdadero aprieto, pero no esperan ni se imaginan la respuesta de Jesús. Posiblemente no saben quién es ni de dónde le viene su sabiduría. Sólo piensan que su Palabra les hace daño y les está dejando sin autoridad.

Por eso, urden un buen plan y lo preparan con cautela y audacia. Primero lo ponen en gran estima y destacan su sabiduría y su veracidad. Le manifiesta su admiración porque defiende los caminos de Dios con verdadera franqueza sin miramientos ni respetos humanos, pero no conocen su respuesta: «Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.