viernes, 25 de agosto de 2017

No es fácil preguntarnos que es el amor. Porque, la experiencia que tenemos de nuestros padres es la del esfuerzo y sacrificio por darnos una vida lo mejor posible. Luego, ¿amar es sacrificarse? La respuesta está ahí, nos sólo sacrificarse, sino renunciar a muchas cosas por buscar el bien del otro. La referencia está en el Señor, porque así nos ama Él.

Se hace necesario descubrir y experimentar ese amor. Amar al Señor es una Gracia que nos la da el Espíritu Santo. Él nos asiste, nos conduce y nos fortalece dándonos el don de la fe y la Gracia de experimentar el amor de Dios. Un Amor que vamos descubriendo en la medida que también le vamos conociendo por la Gracia del Espíritu.

Pero, lo descubrimos y nos es dado, en la medida que también nosotros nos esforzamos en amar. Amar no sólo a los que nos aman, sino a los que nos rechazan, piensan diferentes y se declaran como nuestros enemigos. Es decir, a los que nos hacen la vida imposible. El Espíritu nos irá dando esa sabiduría de descubrir a Dios en los hermanos, para que nuestro amor sea más entregado, sentido y querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.