martes, 30 de mayo de 2017

Quizás, la respuesta a nuestra poca humildad se esconde en la soberbia. Somos soberbios y nos molesta que nos elijan y nos manden. Eso nos resulta incómodo y, por naturaleza, nos resistimos y oponemos a la llamada. Pensamos, incluso que nos quitan la libertad.

Y, ciegos, seguimos oponiéndonos a ser aceptado y elegidos. Y rechazamos la invitación del Señor y nos desmarcamos de su lista donde estábamos apuntados. Quizás, por eso dice el Señor: Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti; porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado. 

Por eso, en principio, todos somos llamados y elegidos, pero no todos aceptamos esa elección. Muchos la han rechazado. Así, el Señor nos dice: «Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos; y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos. Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.