sábado, 15 de abril de 2017

María supo esperar y soportar aquellos momentos de incertidumbre. Es de suponer que Ella había hablado con su Hijo de estos momentos de dolor. ¿Qué hijo no le cuenta a su madre lo que le sucede o lo que le va a pasar? María, posiblemente, estaría preparada para tanto dolor y sufrimiento.

Sin embargo, aún sabiendo el camino y la ruta, se hace muy difícil encajar este dolor. Y, además, de la manera que se produjo, con tanto escarnio, castigo y dureza. Eso sí supongo que María no podía suponerlo. Miremos en aquellas madres que pierden a sus hijos después de una larga enfermedad. Lo esperan, pero el dolor se hace insoportable.

Hoy es un día para acompañar a María. Un día de silencio, de meditación, de diálogo interior, donde podamos revisar nuestras actitudes en el camino y donde no podemos perder de vista que nosotros también vamos, pase lo que pase, injertados en Jesús, hacia la Resurrección. Esa idea nos debe dar esperanza, fortaleza y voluntad para soportar todas las dificultades del camino. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.