domingo, 9 de abril de 2017

La vida nos descubre que siempre que entramos a formar parte de una entidad, buscamos ciertas ventajas e intereses. No se forma parte de algo sin saber que puedo obtener a cambio. Nos ocurre eso también con la Iglesia. Acudimos a ella pensando que la vida nos puede ir mejor, y, por si acaso, nos acogemos a ella.

En cierto modo, los Sacramentos representan posibles ventajas que nos pueden ayudar. Y aclamamos al Señor pensando en ello. Pero, la experiencia nos dice que no ocurre nada, incluso las cosas pueden empezar a empeorar. Esa entrada triunfal de Jesús en Jerusalén puede descubrirnos y explicarnos esa experiencia que tenemos.

Seguir a Jesús es un camino difícil y en el que tenemos que aprender a amar. Amar dejándonos a nosotros y pensando en los otros. Esa fue la experiencia y testimonio de vida que Él nos dio. Y como Él nos ama. Por eso, los que creemos en Él alcanzaremos también la Resurrección como Él. Quizás esa sea la significación de su humilde entrada, mal entendida, en Jerusalén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.